jueves, 2 de octubre de 2008

Pedro Salinas adopta un congresista

Hola,

Quería copiar aquí un artículo de Pedro Salinas en el diario Correo que demuestra que se está entendiendo la campaña: No es necesario tener un blog para adoptar un congresista. Aquí va.

Adopta a un congresista

No tengo blog. Pero igual me he sumado a la campaña adopta a un congresista, que empezó como una reflexión iracunda y una invocación ciudadana lanzada al aire por la periodista Rosa María Palacios, y que luego fue tomada con fuerza inusitada por los blogueros, algunos de los cuales, valgan verdades, están dando la hora y le están tomando el pulso al país como el Doctor House lo hace con sus pacientes luego de un par de Vycondin. Sólo hay que tratar de hacer valer la ley de transparencia y acceso a la información pública, promulgada en el 2003, que, en teoría, establece que toda la información que posea el Estado se considera de interés público. Digo en teoría porque, hasta donde se sabe, el Estado se ha dedicado únicamente a responder evasivas, mirar al techo, y silbar una tonada cumbiambera, como si no hubiese pasado nada, tal como reza una canción de Carla Bruni.

Igual lo invito a participar de esta campaña cívica, si acaso todavía no se ha enterado de su existencia. Para facilitarle el trámite ingrese a: www.elpaki.com o a uterodemarita.com o a www.desdeeltercerpiso.com o a pepitas.com.pe , lugares en donde le van a facilitar las cosas y le van a indicar los pasos a seguir. Vamos. No sea planta. No se chupe. No se deje intimidar por los ojos saltones de Lourdes Nomedalagana Alcorta. Joda usted también para que se respeten los derechos ciudadanos, que los tenemos aunque no lo parezca.

Es verdad que mi sentido arácnido me dice que no se va a lograr mucho. No importa. Contra la opacidad congresal, hay que arremeter con todo, como hizo el Huáscar contra La Esmeralda. Igualito. Vamos. Anímese. No se amilane. Haga patria y adopte a un congresista.

No sé usted, pero yo voy a adoptar a Miro Ruiz, esa suerte de Freddy Kruger de la raza canina con chalina marca garridolecca, y que, como varios de sus colegas, debe creer que hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, pero que para todo lo demás existe Otorongo-card.

Pedro Salinas
2 de Octubre de 2008

No hay comentarios: