jueves, 2 de octubre de 2008

Bien, estas son las pautas


Para entendernos bien y ordenarnos, la idea es marcar unas pautas, importantes en blogs colectivos como éste. La idea de "Adopta un congresista - el blog" es hacer aquí el seguimiento de la campaña, para centralizar fuerzas y evitar acusaciones de personalismo. Este espacio es abierto a todo, pero eso sí, teniendo en cuenta:

1. No debe existir el anonimato. Ya muchos congresistas han esgrimido esta excusa para defenderse. Somos ciudadanos con DNI.
2. Aquí hablamos, discutimos, dialogamos, polemizamos sobre tres cosas: sobre la campaña, sobre la conducta del congresista adoptado y sobre cómo fortalecer la institución congresal.

Y nada, desde aquí invitamos a participar a todos los blogs que se han sumado a la campaña, porque esto lo hacemos todos, los bloggers osea los ciudadanos.

¡Únete y pasa la voz!

Imagen: Mafalda del genial Quino, tomado de aquí

10 comentarios:

rafo dijo...

Es verdad si queremos combatir contra los corruptos hay que demostrarles que no somos personsas que tiran la piedra y se esconde, somos ciudadanos que estamos de pie para exigir que demuestren que hacen con nuestra plata.

Rafael Saberbein
43332718

CésarZV HELLRIDER dijo...

Bien ¡¡..donde firmo?

ocraM dijo...

quizás lo mejor sea terminar cada post con nuestro DNI...

JoTaT dijo...

Creo que con el nombre es suficiente, al final de cada post , puede ser un poco perjudicial dejar el numero del DNI. por que existe cada hacker, y ahora con los problemas de hI5 y facebook, mas vale prevenir que lamentar, ademas los comechados (congresistas), bien saben que detras de cada blogs hay un ciudadano con DNI, ni modo que se escriba solo no?, en los post que escriba dejare mi nombre al final al igual que mis comentarios. bueno aqui mi blogs y mi nombre .

Los Comechados
d´ Jose Torero

Unknown dijo...

Añadan la opcion de comentar con nombre y URL pues mi blog no es Blogger, es con WordPress pero independiente... ustedes me entienden

Coloquen la lista de los congresistas adoptados, le tengo ganas hace rato a Juvenal Silva

Saludos

Yo
www.lncognito.com

Enrike Brujo dijo...

Felicitaciones, que la iniciativa continúe !

ronzox dijo...

puucha, pero ya de hecho que se adoptaron a los congresistas mas entretenidos, ¡Se necesita una lista!

carlos saavedra vulih dijo...

la similitud entre el gobierno llamese poder ejecutivo, legislativo y judicial y el futbol son alarmantes: gente atornillada a un puesto, sueldos elevados, gastos operativos, viaticos, seguro medico, escolaridad, cafe te, periodico, crucigramas, malos resultados, falta de goles, o leyes eficaces, lentitud, desden matoneria, hipocresia, juerga en el hotel golf los incas, juerga en brasil con zambo incluido, confidencialidad de los gastos operativos e ingresos, tardanza, falta de verguenza deportiva, nepotismo, cerveza, coca, putas, el melody,.... nunca vamos a ir a un mundial y si sigue asi la cosa el proximo presidente de este pais va a ser el cerdo de caracas

richardqt dijo...

Que verguenza que entre gallos y medianoche, el Congreso haya dejadó sin efecto la directiva que obligaba a los parlamentarios a justificar con documentos el 90 por ciento de sus gastos operativos. En la práctica, con esta medida sumarán más de S/.5,300 a su sueldo de S/.9,000.
Asi los otorongos cambian para beneficio propio las reglas de juego que desde 2006 se aplicaban para la rendición de cuentas de sus gastos operativos.
Ahora nuestros padrastros de la patria ya no están obligados a rendir cuenta documentada del 90 por ciento de la partida de S/.7,617.20 que les asigna mensualmente el Legislativo ni a sustentar el 10 por ciento restante mediante declaración jurada.
¿Porque no se hace un referendum preguntandole al pueblo si es que es necesario tener congreso o no?
De segur que a la mayoria ni le interesaria tenerlo.

Desde agosto último, la justificación con recibos o facturas la realizan por un monto no menor al 30 por ciento, y el 70 por ciento restante, que equivale a más de S/.5 mil, queda prácticamente a su libre disponibilidad pues solo tendrán que firmar una declaración jurada simple para justificar su desembolso. La medida fue adoptada por la Mesa Directiva del Parlamento, que preside el aprista Javier Velásquez Quesquén

Enrinando dijo...

Acuérdense que se puede repetir congresista si es que pides de otros meses no pedidos por otro, pero la voz seria que al final los 119, uno es nuevo, tengan un padre adoptivo